¡Si! ¡El Peligro en las Redes Sociales es real! Y ha quedado confirmado por parte de sus propios creadores. “Ex directivos de Facebook, Google, Twitter…” ¡Sal de las redes!
Las cosas claras y tu información expuesta. Todos tus datos e información de tu vida, se vende como churros por poco más de 100 dólares entre corporaciones y la Deep Web o en los albores más profundos de internet, y tu no vas a sacar tajada de este intercambio.
Y como la estadística nos revela a gritos que posiblemente esto te dé exactamente igual… No se puede decir que a tu costa se estén enriqueciendo, pero eso si, serás el último mono en esta gran empresa si deseas despertar, pues éstas, disponen de unos métodos de reclamo o ayuda, como decirlo sin ofender… ¡Basura! Así que llegado el caso… estás solo.
Este obligatorio documental dirigido por Jeff Orlowski, cuestiona la manera en que nos implican las redes sociales para conseguir manipularnos, creándonos adicción.
Un documental que destapa entre otras muchas, la manipulación de todos los jóvenes de un país a través de las redes y el marketing, para favorecer el voto hacia un partido político.
Director multipremiado por los documentales ecologistas Chasing Ice (2012) y Chasing Coral (2017), maneras de visualizar las consecuencias invisibles del cambio climático. Ahora se centra en cómo podemos visualizar lo que no podemos ver y que está escondido al otro lado del teléfono: el código invisible que está programando a la sociedad.
«Están convirtiendo nuestros datos e información en miles de millones de dólares, y lo peor de todo… es que tu no te llevas un duro. Tus datos se pueden comprar en internet por poco mas de 100 dólares.»
– Aza Raskin –
“Experto en interfaces. Jefe de experiencia de usuario en Mozilla y diseñador principal de Firefox y cofundador del Centro de Tecnología Humana y Especies de la Tierra.
(Hijo del experto en interfaz humano-computadora e iniciador del proyecto Macintosh en Apple, Jef Raskin).”
– Alex Roetter –
“Ex-vicepresidente de producto de Twitter. (Como curiosidad, si decides buscarlo en internet, verás que es uno de los pocos que realmente está haciendo lo imposible por desaparecer de la red).”
– Jeff Seibter –
“Ex-jefe de producto en Twitter. Coofundador de Crashlytics, que en poco más de un año fue adquirida por Twitter por más de 100 millones de dólares en 2013, y cofundando Increo, que fue adquirida por Box en 2009.”
Interest.De todas las listas se irán sacando publicaciones particulares denominadas “Especiales.”
Todos tienen un punto más en común, además de haber dejado sus trabajos por moralidad. “Que ninguno de ellos les dejan tener a sus hijos aparatos móviles.”
A pesar de la diferente acogida que está teniendo este documental por los más escépticos. No cabe decir, que poner en duda la advertencia de los propios implicados, no deja de ser de insensatos.
(Siempre habrá quien piense saber más que los propios expertos o autores).
– Tim Kendall –
Ex-director de monetización de Facebook.
Presidente de Pinterest de 2015 a 2018.

«¿Qué es lo que más me preocupa?
Creo que, a corto plazo, una guerra civil».
– Tristan Harris –
Especializado en tecnología persuasiva, ex-diseñador de Google de 2011 a 2015 y fundador del Centro para Tecnología Humana.
No basta que tomes acciones conscientemente, las redes sociales desean llegar a tu conciencia, para implantar en ti un hábito inconsciente en un nivel más profundo.
«Estas siendo programado en un nivel que ni te podrías imaginar y no eres consciente».
– Justin Rosenstein –
Ex-cofundador y ex-jefe de producto de la empresa de software Asana.
Ex-jefe de producto de Google y uno de los creadores del
botón “ME GUSTA” en Facebook.”.
«Vivimos en un mundo, en el que un árbol o una ballena, valen mucho más muertos que vivos. Mientras la economía siga funcionando así y las corporaciones no estén reguladas, seguirán destruyendo árboles, matando ballenas y acabando con todo poco a poco.
Lo aterrador y ojalá sea la gota que colme el vaso, es ver que ahora somos el árbol, ahora somos la ballena.
Somos más rentables si miramos a una pantalla como vegetales durante lo que nos queda de vida, que si pasamos ese tiempo viviendo una vida plena».
– Sandy Parakilas –
Director de Operaciones de Facebook en 2012.
«Creamos un sistema que tiende a promover información falsa.
No porque necesitáramos hacerlo, sino porque esa información es muy lucrativa, y hace que las empresas ganen mucho más dinero que con la verdad. La verdad es aburrida».
– Jaron Lanier –
Pionero y uno de los padres fundadores de la realidad virtual.
«Estamos haciendo un mundo en el cual es vital que las personas estén conectadas, especialmente entre los jóvenes.
Sin embargo, en ese mundo, cada vez que dos personas se conectan, la única manera de financiarlo es a través de un tercero infiltrado, que paga para manipular a esas personas».
Ver el “Documental Completo” en Netflix »
“Internet es la mayor arma de destrucción masiva que ha desvirtuado el ser humano.”
Creativo.
(Anónimo en su enseñanza).