En este momento estás viendo “El embajador silencioso de las marcas. ¡El logotipo!”

“El embajador silencioso de las marcas. ¡El logotipo!”

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cultura / Otros
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

El logotipo Amazon nos sonríe, si. Pero el significado oculto de las marcas va más allá de lo obvio. La flecha amarilla del logo, indica que venden tal increíble cantidad de artículos que abarcan el listado desde la “A” hasta la “Z”.

Carrefour significa “encrucijada”. Haciendo honor a esto, el logo de la empresa nos muestra dos flechas: una que apunta hacia la izquierda y la otra hacia la derecha.

Como con las palabras internacionalizadas en inglés que nos preocupamos por nombrar correctamente, decir que con la palabra “Carrefour”, el españolismo supera a la ficción. La correcta forma de pronunciarlo en su forma fonética sería; [KARR] + [UH] + [FAW]. O lo que más o menos es lo mismo… “Cagfú” o “Cagfug”.



Entonces… ¿Cómo es el proceso creativo que logra crear símbolos que perduren en el tiempo?


Ver “Las rarezas de los Creativos” en Interest »


Durante los procesos creativos, la mayoría no es consciente de la gran complejidad que supone la creación de un símbolo, logotipo o emblema.

Damos por hecho que una imagen corporativa, es una identificación gráfica creada como referencia de una iniciativa. Normalmente nacida de una idea o una necesidad. Y con ello, los consumidores determinamos y clasificamos el servicio o producto de esa iniciativa, asociándolo a dicho gráfico.



Existe un significado oculto más allá de la forma y colores que componen los logotipos de las marcas que representan nuestros gustos y que a menudo pasan desapercibidos para la mayoría.

Suelen ser tantos los cambios y filtros hasta llegar al diseño final, que el significado principal y huella personal del hacedor acaban desapareciendo. Pero muchos de ellos, lograron esconder profundas historias detrás de sus famosos símbolos sin que fueran mutilados.

¡Descubre 50 de los más curiosos significados que sus diseñadores escondieron tras sus logotipos!

(Canva.com)

Ver “El significado oculto detrás de 50 de los logos más reconocibles del mundo en Canva Aprende »



Ver “Procesos creativos de Logotipos en Vinti7 »


“Todo es diseño.”»
¡Todo!

– Paul Rand. –

“Considerado como el más eminente de los diseñadores gráficos de EE.UU. Importó los movimientos del arte vanguardista en Europa.”

(Fué uno de los creadores del estilo
Tipográfico Internacional Suizo).